De la buena intención a cuidar el planeta.
Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes Vincent. – Van Gogh
Cuidar el planeta dentro de una empresa es un gran reto, para realizarlo se deben poner en práctica algunas acciones para pasar de una buena intención a la cultura de educación ambiental. Por este motivo enumeramos las acciones para lograrlo con éxito.
- Política ambiental de responsabilidad social dentro de la empresa
La política ambiental se formaliza al firmar un acuerdo, para poner en práctica el procedimiento de la empresa en el cuidado ambiental.
- Evaluar un sistema sustentable de cambio
Un sistema sustentable de cambio se evalúa con instalaciones, insumos y actividades de conciencia ambiental, aquí, las empresas destinan un presupuesto para construir un cambio.
- Reforestar y reconstruir
Reconstruir lugares verdes dentro y fuera de la instalación ya sea en parques o lugares cercanos de la empresa o dependiendo el mercado al que se dedica. El reforestar colocando árboles, contribuirá en gran medida en una cultura de educación ambiental.
- Comunicar la reputación ecológica
La reputación ecológica consiste en invitar a los clientes a sumarse a este esfuerzo en el cuidado del planeta.
- ODS los objetivos de las Naciones Unidas
La protección ambiental a través de la promoción del uso sostenible de los ecosistemas terrestres, la lucha contra la desertificación, detención de inversiones en zonas que pongan en riesgo la biodiversidad son algunos de los objetivos que se rigen a nivel mundial.
Conclusión
El cuidado ambiental se concreta al poner en práctica las cinco acciones antes mencionadas, al llevarlo de una actividad o política, a un programa de responsabilidad social permanente, lo que implica una corresponsabilidad de todos.
Soy Fidel Reyes y me gustaría contactarte y compartir contigo algunas cosas que me hacen reflexionar y mejorar cada día. Mándame un WhatsApp 6677519196. Y tal vez podamos compartir estas reflexiones que nos ayudan a evolucionar y transformarnos mutuamente. Gracias.