Ética antes que negocio
Desarrollar una buena ética en el trabajo es clave, aplícate en cualquier cosa que hagas, aún si eres un portero o estas tomando tu primer trabajo de verano, porque esa ética en el trabajo se reflejará todo lo que haces en la vida. – Tyler Perry
Hablar de ética antes que negocio es hablar de lo que eres capaz de demostrar dentro de tu empresa y lo que de una u otra forma lo está percibiendo la sociedad. La ética empresarial en las nuevas generaciones ha tomado conciencia de la necesidad por ejercer las “buenas prácticas” desde una perspectiva humana.
Actualmente el propósito que tienes como empresario es la intención de mejorar tu contexto e ir más allá del generar utilidad y rentabilidad a corto plazo. En este demostrar de lo que eres capaz de hacer, tienes que analizar que muchas empresas han caído en la carencia de mostrar algo que no son, es decir, alguna historia que en teoría o en pura mercadotecnia se ve como que marcará la diferencia, pero que en realidad o en congruencia no pasa.
En este sentido, te mostramos las seis herramientas que el CEO, el director o empresario debe de conocer para poder hacer, alinear su congruencia y la parte ética para desarrollar esa probidad.
- El CEO, la promesa como director, es generar riqueza e impulsar el desarrollo y para lograrlo, primero debes cuidar de ti, ya que si estás bien habrá congruencia en tu cuidado y a los demás, posteriormente mantendrás un balance en tu familia.
- Cuidar tu entorno cercano, tiene que ver con la familia, seres queridos, conocidos.
- Cuidar a los extraños o vecinos en los cuales estamos participando.
- Cuidar tu dinero e inversiones para conocer tus ingresos y egresos, solo así conocerás en qué parte del negocio lo estás gastando.
- Cuidar el planeta, después de la crisis de Covid-19 todos entendemos que el planeta es importante y también que eso forme parte de tus decisiones en la acción social empresarial.
- La acción, la actuación honesta y coherente como empresario para convertir esa promesa de generar riqueza e impulsar desarrollo.
Conclusión
Estas seis herramientas te permiten como empresario, estar en paz en la toma de decisiones. Recuerda que la ética en los negocios se basa en una serie de reglas escritas que tienes que poner en práctica y esto rige en las acciones y toma de decisiones dentro de tu negocio, cuya ideología asegura mejores empleados y más inversiones.
Soy Fidel Reyes y me gustaría contactarte y compartir contigo algunas cosas que me hacen reflexionar y mejorar cada día. Mándame un WhatsApp 6677519196. Y tal vez podamos compartir estas reflexiones que nos ayudan a evolucionar y transformarnos mutuamente. Gracias.
Etiqueta:CEMEFI, CEO social, Cuidar el entorno, Distintivo ESR, Empresa ética, Etica